El Gobierno rumano de centro-derecha de Mihai Razvan Ungureanu cayó hoy después de sólo dos meses en ejercicio, al aprobar el Parlamento de Bucarest una moción de censura presentada por la oposición socialdemócrata y liberal.
Un total de 235 parlamentarios votaron a favor de esta moción, según el recuento oficial de los votos, que sumaron cuatro más que el mínimo requerido para hacer caer al gobierno.
Corresponde ahora al presidente Traian Basescu nombrar al nuevo primer ministro, tras consultas con los partidos políticos, seis meses antes de las elecciones legislativas previstas para noviembre.
La caída del ejecutivo se produce en plena misión de evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea, en el marco de un acuerdo firmado en marzo de 2011. El régimen de Mihai Razvan ya estaba aplicando duras medidas de ajuste con las reivindicaciones de los trabajadores.
(Con información de La Radio del Sur)
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…