El Gobierno rumano de centro-derecha de Mihai Razvan Ungureanu cayó hoy después de sólo dos meses en ejercicio, al aprobar el Parlamento de Bucarest una moción de censura presentada por la oposición socialdemócrata y liberal.
Un total de 235 parlamentarios votaron a favor de esta moción, según el recuento oficial de los votos, que sumaron cuatro más que el mínimo requerido para hacer caer al gobierno.
Corresponde ahora al presidente Traian Basescu nombrar al nuevo primer ministro, tras consultas con los partidos políticos, seis meses antes de las elecciones legislativas previstas para noviembre.
La caída del ejecutivo se produce en plena misión de evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea, en el marco de un acuerdo firmado en marzo de 2011. El régimen de Mihai Razvan ya estaba aplicando duras medidas de ajuste con las reivindicaciones de los trabajadores.
(Con información de La Radio del Sur)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…