El Gobierno rumano de centro-derecha de Mihai Razvan Ungureanu cayó hoy después de sólo dos meses en ejercicio, al aprobar el Parlamento de Bucarest una moción de censura presentada por la oposición socialdemócrata y liberal.
Un total de 235 parlamentarios votaron a favor de esta moción, según el recuento oficial de los votos, que sumaron cuatro más que el mínimo requerido para hacer caer al gobierno.
Corresponde ahora al presidente Traian Basescu nombrar al nuevo primer ministro, tras consultas con los partidos políticos, seis meses antes de las elecciones legislativas previstas para noviembre.
La caída del ejecutivo se produce en plena misión de evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea, en el marco de un acuerdo firmado en marzo de 2011. El régimen de Mihai Razvan ya estaba aplicando duras medidas de ajuste con las reivindicaciones de los trabajadores.
(Con información de La Radio del Sur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…