El mercado también se mantenía atento al comportamiento de la demanda de China, primer consumidor mundial de ese metal.
En dicho entorno, el cobre ganó 0,3 por ciento y se vendió a ocho mil 344 dólares la tonelada.
Estrategas de materias primas pronostican que la demanda se reactivará en los próximos meses, al tiempo que esperan nuevas medidas de estímulo monetario en Estados Unidos y China.
Los importes, podrían subir este año debido a los pronósticos de un déficit global en la producción, según la firma alemana Aurubis, la mayor productora de cobre en Europa.
Sin embargo, faltan cálculos más precisos de cuánto crecerán los pedidos.
Al mismo tiempo, analistas temen que el metal se esté acumulando en los depósitos, en lugar de ser consumido.
(Con información de Correo del Orinoco)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…