Este retroceso, similar al experimentado en el último periodo de 2011, se debe a lo que se conoce como recesión técnica, para la que se requieren al menos dos trimestres consecutivos de contracción.
Tras hundir el rating del país, Standard & Poor’s ha rebajado la nota de más de una decena de bancos locales, entre ellos la del gigante Santander.
La razón de todos estos sucesos y el problema principal de España es su sistema bancario, cree el doctor en ciencias políticas y económicas Pedro García Bilbao.
El experto opina, que la consecuencia de la calificación por parte de las agencias internacionales al sistema bancario va a aumentar el tipo de interés mediante el cual España va a poder sufragar la deuda pública.
“Y eso va a tener un efecto muy negativo, porque el camino elegido por el Gobierno para pagar la deuda es recortar la actividad del Estado y la actividad económica de la producción de los ciudadanos. Es decir que el tipo de medidas escogido para sufragar eso, lo único que va a provocar es más recesión, más paro y más necesidad”, asegura.
(Con información de RT)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…