Hassan Khosrojerdi, presidente de la empresa iraní Nakhle Baharestan Pardis (NBP) que trata aceite, gas y productos petroquímicos, informó este lunes que cada una de las refinerías -que tendrán una capacidad de producir unos 10.000 barriles diarios- requerirá alrededor de 100 millones de dólares en inversión.
Según el funcionario, debido a que estas plataformas industriales serán establecidas por todo el país, sus productos pueden ser utilizados tanto para satisfacer las necesidades del consumo interno como para la exportación.
Khosrojerdi aseguró que la construcción de refinerías pequeñas es una opción económicamente viable para Irán, haciendo hincapié en que países como Kazajstán, Irak y Afganistán ya han adoptado esta nueva tecnología.
Últimamente la República Islámica, el tercer exportador mundial de petróleo, ha estado promocionando el potencial de sus reservas con el objetivo de contrarrestar los planes europeos de imponer un embargo sobre las compras de petróleo iraní a los países de la eurozona.
(Con información de RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…