El nuevo jefe de Estado será Janos Ader, un aliado cercano del primer ministro, Viktor Orban. Con escasas competencias y un mandato de cinco años, el cargo de presidente es meramente representativo, aunque debe ratificar las leyes adoptadas por el Ejecutivo.
Los socialistas, actualmente en la oposición, boicotearon la votación con el argumento de que Ader cimentaría el dominio del partido del primer ministro, si bien el rol del nuevo presidente es básicamente ceremonial.
Áder, hasta ahora eurodiputado, de 53 años de edad, será el quinto presidente de Hungría desde la caída del Telón de Acero. Es miembro fundador y activo dirigente del gobernante partido conservador Fidesz y uno de los autores de varias polémicas leyes que incluso han provocado que la Unión Europea sancione al país.
(Con información de Correo del Orinoco)
La cartera de oportunidades de negocios en Cuba, que incluye 607 proyectos de inversión repartidos por todas las provincias, se…
La quinta Nota Informativa del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre el huracán Rafael, difundida a las 10:00…
El huracán Rafael estará cerca de la fuerza de ciclón de gran intensidad al tocar Cuba este miércoles, por lo…
La Unión Eléctrica interrumpirá a partir de este miércoles el servicio eléctrico en los territorios afectados por el huracán Rafael,…
Este martes, los embalses cubanos alcanzaron el 66% de su capacidad total, equivalente a 6 021.59 millones de metros cúbicos,…
El Ministerio del Transporte de Cuba decidió este martes suspender el servicio y las operaciones en varios aeropuertos internacionales, atendiendo…