El nuevo jefe de Estado será Janos Ader, un aliado cercano del primer ministro, Viktor Orban. Con escasas competencias y un mandato de cinco años, el cargo de presidente es meramente representativo, aunque debe ratificar las leyes adoptadas por el Ejecutivo.
Los socialistas, actualmente en la oposición, boicotearon la votación con el argumento de que Ader cimentaría el dominio del partido del primer ministro, si bien el rol del nuevo presidente es básicamente ceremonial.
Áder, hasta ahora eurodiputado, de 53 años de edad, será el quinto presidente de Hungría desde la caída del Telón de Acero. Es miembro fundador y activo dirigente del gobernante partido conservador Fidesz y uno de los autores de varias polémicas leyes que incluso han provocado que la Unión Europea sancione al país.
(Con información de Correo del Orinoco)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…