El nuevo jefe de Estado será Janos Ader, un aliado cercano del primer ministro, Viktor Orban. Con escasas competencias y un mandato de cinco años, el cargo de presidente es meramente representativo, aunque debe ratificar las leyes adoptadas por el Ejecutivo.
Los socialistas, actualmente en la oposición, boicotearon la votación con el argumento de que Ader cimentaría el dominio del partido del primer ministro, si bien el rol del nuevo presidente es básicamente ceremonial.
Áder, hasta ahora eurodiputado, de 53 años de edad, será el quinto presidente de Hungría desde la caída del Telón de Acero. Es miembro fundador y activo dirigente del gobernante partido conservador Fidesz y uno de los autores de varias polémicas leyes que incluso han provocado que la Unión Europea sancione al país.
(Con información de Correo del Orinoco)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…