En declaraciones ofrecidas a la Televisión cubana, Melenchon llamó a poner fin a esa acción que viola el derecho internacional.
Esa política es violenta, injusta, costosa y cruel y causa graves sufrimientos a un pueblo culto, solidario y trabajador, enfatizó.
El candidato presidencial francés reiteró su respeto y admiración por la Revolución cubana.
Al referirse a la situación de su país explicó que nunca antes fue tan rico, pero en su historia tampoco hubo tantos pobres.
Existen siete millones de desposeídos y otros que trabajan, pero no pueden vivir con sus salarios, afirmó Melenchon.
Ante la crisis, Europa no fue la solución, fue el problema, expresó el político.
Melenchon también reconoció la influencia de los movimientos sociales y revolucionarios ocurridos en países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia y Venezuela.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…