De acuerdo con una nota del Ministerio de Economía y Conocimiento, cada uno de los aparatos podrá generar hasta mil 400 megavatios de electricidad.
Tal uso marcará un punto de inflexión en el programa de energía nuclear con fines comerciales de Corea del Sur, al no emplear componentes fabricados en el exterior en los mecanismos más importantes, detalló el texto ministerial.
Puntualizó que la fabricación de los mismos refleja las lecciones aprendidas tras el desastre nuclear de Fukushima, en Japón, el año pasado, al incorporar en el diseño las medidas especiales de seguridad.
Está previsto que la construcción del primer reactor finalice en abril de 2017, mientras que la segunda unidad se complete a principios de 2018.
Según datos oficiales, Corea del Sur tiene 21 reactores comerciales y planea construir 12 más hasta 2022, en un esfuerzo por reducir la dependencia exterior del país en petróleo crudo, gas natural y carbón.
(Con información de Prensa Latina)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…