De acuerdo con una nota del Ministerio de Economía y Conocimiento, cada uno de los aparatos podrá generar hasta mil 400 megavatios de electricidad.
Tal uso marcará un punto de inflexión en el programa de energía nuclear con fines comerciales de Corea del Sur, al no emplear componentes fabricados en el exterior en los mecanismos más importantes, detalló el texto ministerial.
Puntualizó que la fabricación de los mismos refleja las lecciones aprendidas tras el desastre nuclear de Fukushima, en Japón, el año pasado, al incorporar en el diseño las medidas especiales de seguridad.
Está previsto que la construcción del primer reactor finalice en abril de 2017, mientras que la segunda unidad se complete a principios de 2018.
Según datos oficiales, Corea del Sur tiene 21 reactores comerciales y planea construir 12 más hasta 2022, en un esfuerzo por reducir la dependencia exterior del país en petróleo crudo, gas natural y carbón.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…