El mercado global para vehículos no tripulados está creciendo rápidamente mientras el uso de drones se expande desde las autoridades militares hasta nacionales.
El gobierno de EE. UU. vende aviones no tripulados a otros países a través de Foreign Military Sales (Ventas Extranjeras Militares), y las corporaciones estadounidnses pueden vender drones y otras tecnologías de defensa directamente a gobiernos extranjeros luego de pasar por un proceso de selección conducido por la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Departamento de Estado.
Vanguard Defense Industries, un contratista de defensa ubicada en Texas, predice que el próximo año sus ventas nacionales se incrementarán en un 25 por ciento entre 35 millones y 40 millones de dólares, pero la mayoría de sus ventas serán en el extranjero.
El presidente ejecutivo de Vanguard, Michael Buscher, un veterano militar estadounidense que sirvió tanto en Irak como en Afgansitán, le dijo a The Texas Independent que el proceso no es tan pesado como él esperaba y que algunas empresas pequeñas pasan por alto las regulaciones cuando se venden drones en el extranjero.
(Con información de Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…