La confirmación de esas violaciones fue expuesta por el enviado especial de la ONU para Libia, Ian Martin, en un informe ante el Consejo de Seguridad dedicado a analizar la situación en ese país árabe.
El funcionario opinó que la expectativa de rápidos cambios creó tensiones en el sistema político y condujo a la decepción ante la falta de avances cinco meses después de la llegada al poder del actual gobierno.
Ante esa situación, Martin instó a las autoridades a mostrar progresos tangibles en el corto plazo, incluso antes de las próximas elecciones legislativas y la formación de la nueva administración.
En cuanto a las prisiones clandestinas, el emisario de la ONU estimó en cuatro mil la cantidad de personas en poder de las llamadas brigadas revolucionarias que participaron, junto con la OTAN, en la caída del gobierno de Muamar Gadafi y su asesinato.
Asimismo confirmó que los malos tratos y la tortura continúan como práctica común en esas instalaciones, en particular en una existente en Misrata, donde se reportaron muertes por esa causa, así como en otros centros localizados en Trípoli, Zauiya y Sintan.
Martin también alertó sobre la tensión existente en diferentes partes del país y detalló diversos choques armados en Sabha en marzo pasado con la muerte de 150 personas y 500 heridos, y otros en la parte sudoccidental del territorio libio, en abril.
(Con información de CubaSi)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…