Un portavoz de las autoridades indonesias informó este miércoles del hallazgo, cerca de la parte trasera del aparato. El grabador está dañado, “pero esperamos que aún funcione”, dijo el jefe de los equipos de rescate Daryatmo. Sin embargo, falta aún encontrar la otra caja negra, que registra diversos datos técnicos como la altura de vuelo, velocidad o rendimiento de los motores.
No hubo supervivientes de la catástrofe. Según fuentes rusas viajaban a bordo 45 personas. Se cree que el avión se estrelló a una velocidad de 450 kilómetros por hora. Sí se sabe que el piloto pidió permiso a la torre de control unos 20 minutos tras el despegue para reducir la altura de 3.000 a 1.800 metros.
El Superjet 100 es el avión más moderno y el primero producido en Rusia tras la caída de la Unión Soviética. Constituye la principal esperanza de la industria aeronáutica rusa de entrar en el lucrativo negocio de los aviones de pasajeros. Está diseñado para transportar a entre 75 y 95 personas en medias distancias.
(Con información de Patria Grande)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…