Hace un tiempo el servicio Google Maps borró el título de esa gran masa de agua que separa Irán de varios países árabes.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, informó que Teherán avisó a los responsables del conocido motor de búsquedas de una demanda judicial contingente y comentó que si el título no vuelve a aparecer en el servicio próximamente, Google “sufrirá serios daños”.
Google, por su parte, justificó la omisión aduciendo que no todos los lugares en el planeta aparecen en el mapa de la compañía y que no quería tomar una postura política en respuesta a la reacción de Irán, aunque no pudo poner un ejemplo similar de omisión.
El Golfo Pérsico separa a Irán, al norte, desde Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes en el sur. Desde hace tiempo se lo conoce como Golfo Pérsico, pero en los últimos años algunos países árabes han tratado de renombrar la vía acuática como el Golfo Arábico. Sin embargo, esta variante fue considerada “defectuosa” en una Conferencia de la ONU en 2002.
(Con información de RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…