Hace un tiempo el servicio Google Maps borró el título de esa gran masa de agua que separa Irán de varios países árabes.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, informó que Teherán avisó a los responsables del conocido motor de búsquedas de una demanda judicial contingente y comentó que si el título no vuelve a aparecer en el servicio próximamente, Google “sufrirá serios daños”.
Google, por su parte, justificó la omisión aduciendo que no todos los lugares en el planeta aparecen en el mapa de la compañía y que no quería tomar una postura política en respuesta a la reacción de Irán, aunque no pudo poner un ejemplo similar de omisión.
El Golfo Pérsico separa a Irán, al norte, desde Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes en el sur. Desde hace tiempo se lo conoce como Golfo Pérsico, pero en los últimos años algunos países árabes han tratado de renombrar la vía acuática como el Golfo Arábico. Sin embargo, esta variante fue considerada “defectuosa” en una Conferencia de la ONU en 2002.
(Con información de RT)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…