Encabezado por el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, el consejo acordó rebajar en 30 por ciento el sueldo al gobernante y los 34 titulares, tal y como se prometió durante la campaña electoral.
La remuneración mensual bruta del Hollande y Ayrault bajó de 21 mil 300 a 14 mil 910 euros y para los ministros pasó de 14 mil 200 a nueve mil 940.
Si bien las cifras no tendrán mayor impacto en el conjunto de la economía francesa, se trata de un acto simbólico pues el anterior gobierno incrementó sus ingresos durante todo el quinquenio en 172 por ciento.
También se decidió este jueves disminuir en 10 por ciento el presupuesto de todas las carteras para contribuir a aligerar los gastos del Ejecutivo.
Al comienzo de la sesión Aurault pidió a sus colaboradores firmar una carta de principios, que contiene normas de comportamiento público y privado, destinadas a garantizar la ejemplaridad de los funcionarios ante el resto de la población.
Tras finalizar la reunión Hollande se prepara para viajar a Estados Unidos, donde se entrevistará con su homólogo Barack Obama y participará en las cumbres del Grupo de los Ocho y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
(Con información de Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…