En el juicio, que se encuentra en su cuarta semana y se desarrolla en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, se ventilan seis acusaciones de contribuciones ilegales de campaña, asociación ilícita y falsificación de documentos.
Si el exsenador es hallado culpable de todos los cargos, enfrentaría hasta 30 años de prisión y una multa de un millón y medio de dólares.
La fiscalía asegura que Edwards aceptó grandes sumas de dinero de importantes donantes, que supuestamente engrosarían sus fondos de campaña, pero que fueron empleadas para ocultar y mantener el embarazo de la examante del candidato presidencial.
Durante la última sesión, los abogados defensores optaron por no llamar a declarar al exsenador, su hija mayor y su examante, y solo escucharon las alegaciones de Andrew Young, un exasesor de Edwards.
Los fiscales ofrecieron un relato de los hechos ante el jurado y afirmaron que el día que el candidato presidencial Edwards decidió comenzar una aventura extramatrimonial con Rielle Hunter, “comenzó a sembrar las semillas de la destrucción de su campaña política”.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…