En el juicio, que se encuentra en su cuarta semana y se desarrolla en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, se ventilan seis acusaciones de contribuciones ilegales de campaña, asociación ilícita y falsificación de documentos.
Si el exsenador es hallado culpable de todos los cargos, enfrentaría hasta 30 años de prisión y una multa de un millón y medio de dólares.
La fiscalía asegura que Edwards aceptó grandes sumas de dinero de importantes donantes, que supuestamente engrosarían sus fondos de campaña, pero que fueron empleadas para ocultar y mantener el embarazo de la examante del candidato presidencial.
Durante la última sesión, los abogados defensores optaron por no llamar a declarar al exsenador, su hija mayor y su examante, y solo escucharon las alegaciones de Andrew Young, un exasesor de Edwards.
Los fiscales ofrecieron un relato de los hechos ante el jurado y afirmaron que el día que el candidato presidencial Edwards decidió comenzar una aventura extramatrimonial con Rielle Hunter, “comenzó a sembrar las semillas de la destrucción de su campaña política”.
(Con información de Prensa Latina)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…