En el juicio, que se encuentra en su cuarta semana y se desarrolla en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, se ventilan seis acusaciones de contribuciones ilegales de campaña, asociación ilícita y falsificación de documentos.
Si el exsenador es hallado culpable de todos los cargos, enfrentaría hasta 30 años de prisión y una multa de un millón y medio de dólares.
La fiscalía asegura que Edwards aceptó grandes sumas de dinero de importantes donantes, que supuestamente engrosarían sus fondos de campaña, pero que fueron empleadas para ocultar y mantener el embarazo de la examante del candidato presidencial.
Durante la última sesión, los abogados defensores optaron por no llamar a declarar al exsenador, su hija mayor y su examante, y solo escucharon las alegaciones de Andrew Young, un exasesor de Edwards.
Los fiscales ofrecieron un relato de los hechos ante el jurado y afirmaron que el día que el candidato presidencial Edwards decidió comenzar una aventura extramatrimonial con Rielle Hunter, “comenzó a sembrar las semillas de la destrucción de su campaña política”.
(Con información de Prensa Latina)
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…