Así se desprende de un estudio elaborado por científicos del Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. publicado en la revista The New England Journal of Medicine.
Además, según la investigación realizada entre más de 400.000 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años, el consumo regular de café reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cerebrales.
No se incluyó en el estudio a personas a las que ya se les habían diagnosticado enfermedades cardiovasculares o cáncer. Unos 42.000 de los participantes en el experimento no bebían café, unos 15.000 bebían seis tazas o más al día y la mayoría tomaban dos o tres.
Los resultados mostraron que, comparados con los que no bebían café, los hombres que tomaban dos o tres tazas al día tenían un 10% menos de probabilidades de morir en cualquier franja de edad. Para las mujeres, la diferencia era del 13%.
“El café es una de las bebidas que más se consumen en Estados Unidos, pero la asociación entre su consumo y el riesgo de muerte no está muy clara”, asegura el máximo responsable de la investigación, Neal Freedman.
Sin embargo, en este estudio “encontramos que el consumo de café está asociado con un riesgo menor de muerte en general y de muerte debida a varias causas diferentes en concreto”, agrega.
(Con información de RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…