Según la agencia de noticias Kyodo, Watanabe emprendió la subida del último tramo de la montaña más alta del mundo anoche desde una altura de ocho mil 300 metros y pisó su cima esta mañana.
La anciana partió en abril desde Katmandú, capital de Nepal, para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en el Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo.
Nacida el 21 de noviembre de 1938, Tamae Watanabe es la segunda japonesa que inscribe su nombre en la lista de récords relacionados con el Everest, después de que su compatriota Junko Tabei se convirtió en 1975, en la primera mujer que lo coronaba.
El récord de persona más anciana en alcanzar la cima de ese monte del Tibet lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien alcanzó el pico en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…