Según la agencia de noticias Kyodo, Watanabe emprendió la subida del último tramo de la montaña más alta del mundo anoche desde una altura de ocho mil 300 metros y pisó su cima esta mañana.
La anciana partió en abril desde Katmandú, capital de Nepal, para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en el Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo.
Nacida el 21 de noviembre de 1938, Tamae Watanabe es la segunda japonesa que inscribe su nombre en la lista de récords relacionados con el Everest, después de que su compatriota Junko Tabei se convirtió en 1975, en la primera mujer que lo coronaba.
El récord de persona más anciana en alcanzar la cima de ese monte del Tibet lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien alcanzó el pico en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…