Los 700 millones de toneladas de los países desarrollados se desperdician en la etapa de post consumo. Es decir, son sus sobras. En cambio, en los países del tercer mundo, donde se desperdicia 600 millones de toneladas de comida, esta pérdida aparece en el proceso de producción, transporte y almacenamiento.
Las cifras de la FAO revelan, además, que en el mundo hay 1.000 millones de personas que padecen hambre crónica. De ellos, 53 millones de personas están en América Latina y el Caribe.
Con respecto a Ecuador, la FAO informó que anualmente desarrolla más de 1000 proyectos cada año, con una inversión de entre $ 8 millones y $ 10 millones. Según sus datos, las provincias donde existe el mayor problema de desnutrición –anemia, sobre todo- son Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Cañar y Tungurahua.
Allan González, representante de la FAO en Ecuador, comentó que en los últimos años las cifras de desnutrición bajan en un promedio de dos puntos porcentuales. “Nuestra meta está en concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir, que plantea una disminución del 13% de desnutrición infantil, hasta el 2013”, concluyó.
(Con información de CubaSi)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…