El indicador bajó 0,8 por ciento en la comparación mensual y 2,3 en la interanual en momentos de creciente pesimismo por la crisis de deuda en los 17 países que comparten la moneda común.
La producción industrial es un componente clave del PIB, que se contrajo 0,3 por ciento en los últimos tres meses de 2011 y no registró cambios en el primer trimestre de este año, precisó Eurostat.
También las ventas minoristas retrocedieron en abril a su menor nivel en lo que va de 2012, ya que el elevado desempleo redujo la capacidad de compra.
Expertos subrayaron que con más 17 millones de personas sin trabajo en la Eurozona, el aumento de los despidos y los salarios congelados, el consumo personal no puede ayudar a reactivar la economía.
Más de la mitad de la producción económica de la zona es generada por el gasto de las familias, pero mientras los gobiernos se enfrasquen en disminuir las deudas y el déficit, la demanda de bienes seguirá débil, explicaron.
(Con información de Patria Grande)
A diez años del regreso de Gerardo, Ramón y Antonio y el reencuentro de los 5 en la Patria, la…
Robinson Poll, recién nombrado comisionado de boxeo en Cuba, y su equipo han comenzado a trazar estrategias para el desarrollo…
Cuba experimentó un número récord de terremotos en 2024, con un total de 12 806 sismos registrados, informó el Servicio…
La provincia de Holguín avanza en la recuperación de los ecosistemas afectados por el devastador incendio de 2023 en la…
La pequeña empresa MOROPO S.U.R.L., de Camagüey, trabaja en la modernización del sistema de información a pasajeros en el Aeropuerto…
Sobre lo que se ha logrado hacer en ese duro año por preservar el patrimonio, la vida social y cultural…