Según el diario, existen evidencias de esa anécdota, inserta en el período de la Guerra Fría, cuando quiso contraponerse a Stevenson, la mayor gloria de la escuela cubana de boxeo y del deporte revolucionario, con Mohamed Alí, un símbolo del deporte norteamericano.
Entonces, y a la insistencia de los patrocinadores y scouts por comprar a Stevenson, el gigante de Delicias respondió: “No, no voy a dejar mi país por un millón o mucho más que eso”, cita el diario un artículo de la Revista Sport Illustrated de 1974, titulado Prefiero ser “rojo”, que rico.
En el 2003 reiteró al Tribune: “No necesito más dinero porque me iba a fastidiar la vida. Para los boxeadores profesionales el dinero es una trampa. Haces mucho dinero, ¿pero cuántos boxeadores a lo largo de la historia no conocemos que han muerto pobres? El dinero siempre va a manos de otros”.
El New York Times recordó en su amplio obituario a Stevenson como uno de los grandes amateurs de la historia del boxeo, al mencionar su tricampeonato olímpico y mundial y el amplio palmarés del boxeador a quien llamó héroe nacional para la Isla.
El boxeador cubano se retiró en 1987 después de haberlo ganado todo, dice el diario, y acumular 301 victorias en 20 años de carrera boxística. Fungía, al morir, como vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo.
(Con información de CubaSi)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…