Se trata de un interferón con un tiempo de acción más amplio, lo cual reduce el número de dosis en sus aplicaciones, señaló Hugo Nodarse, jefe del Departamento de Investigaciones Oncológicas del CIGB en declaraciones citadas por el diario Juventud Rebelde.
Cuba está implementando líneas de avanzada en este campo, significó el experto en el Taller Nacional de Aplicación de Productos Biotecnológicos en Hepatología, que sesionó la víspera en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana.
Al abundar sobre los adelantos en el área, Nodarse ejemplificó con el PEG-Heberón que ha tenido buenos resultados clínicos en el tratamiento de las hepatitis B y C crónicas y los coinfectados con el SIDA.
Pedro López investigador de la Dirección de Investigaciones Clínicas del Centro destacó los éxitos de la institución en tres décadas, entre los que sobresale la vacuna contra la hepatitis B, cuya aplicación erradicó la enfermedad en la niñez.
(Con información de Prensa Latina)
Sobre lo que se ha logrado hacer en ese duro año por preservar el patrimonio, la vida social y cultural…
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…