Estos ejercicios de dos días tienen como escenario una zona cercana a la meridional isla surcoreana de Jeju, con un programa que incluye operaciones de rescate y simulacros de búsqueda, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, citado por medios de prensa.
Según se explicó al anunciar las maniobras, estas se centrarán en la mejora de la comunicación con la Armada de Surcorea y la Fuerza marítima de Autodefensa de Japón para facilitar las misiones de socorro y actividades de cooperación de seguridad en el futuro.
A estos ejercicios seguirán otros navales entre fuerzas de Estados Unidos y Surcorea a partir del sábado y durante tres días en aguas frente a la costa occidental de la península y en los que participará el portaaviones George Washington.
Esos ensayos abarcarán operaciones contra submarinos, incluida su detección, entre otras tareas.
Al referirse hoy a estas maniobras, el diario norcoreano Rodong Sinmun señala que las acciones para dar forma a la alianza entre los otros tres países constituyen un acto contrario a la tendencia de estos tiempos favorables a la paz y estabilidad regional, incluida la península.
Añade que el Ejército y pueblo de la República Popular Democrática de Corea se mantienen vigilantes ante estos ejercicios militares conjuntos.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…