La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama contactó con los gobiernos locales para recibir información sobre la magnitud de los daños, informó este domingo el diario The Washington Post.
Los residentes del área enfrentan la posibilidad de que la energía eléctrica demore en restablecerse al menos una semana.
Cientos de miles de personas tratan de limpiar sus patios y zonas aledañas a sus hogares, otros buscan sin éxito dónde comprar combustible o recargar las baterías de sus celulares, el agua escasea y los servicios telefónicos apenas funcionan, añade el rotativo.
En medio de esta ausencia de energía eléctrica, los pronósticos meteorológicos anuncian temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que empeora la situación.
Las tormentas afectaron el viernes por la noche el este de Estados Unidos con vientos de hasta 130 kilómetros por hora que provocaron 13 muertos, 20 heridos y dejaron tres millones de hogares sin energía eléctrica.
Los cortes de electricidad tuvieron lugar en nueve estados, desde Indiana hasta Nueva Jersey (este), incluyendo la capital del país, donde se reportaron los mayores daños.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…