La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama contactó con los gobiernos locales para recibir información sobre la magnitud de los daños, informó este domingo el diario The Washington Post.
Los residentes del área enfrentan la posibilidad de que la energía eléctrica demore en restablecerse al menos una semana.
Cientos de miles de personas tratan de limpiar sus patios y zonas aledañas a sus hogares, otros buscan sin éxito dónde comprar combustible o recargar las baterías de sus celulares, el agua escasea y los servicios telefónicos apenas funcionan, añade el rotativo.
En medio de esta ausencia de energía eléctrica, los pronósticos meteorológicos anuncian temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que empeora la situación.
Las tormentas afectaron el viernes por la noche el este de Estados Unidos con vientos de hasta 130 kilómetros por hora que provocaron 13 muertos, 20 heridos y dejaron tres millones de hogares sin energía eléctrica.
Los cortes de electricidad tuvieron lugar en nueve estados, desde Indiana hasta Nueva Jersey (este), incluyendo la capital del país, donde se reportaron los mayores daños.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…