La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama contactó con los gobiernos locales para recibir información sobre la magnitud de los daños, informó este domingo el diario The Washington Post.
Los residentes del área enfrentan la posibilidad de que la energía eléctrica demore en restablecerse al menos una semana.
Cientos de miles de personas tratan de limpiar sus patios y zonas aledañas a sus hogares, otros buscan sin éxito dónde comprar combustible o recargar las baterías de sus celulares, el agua escasea y los servicios telefónicos apenas funcionan, añade el rotativo.
En medio de esta ausencia de energía eléctrica, los pronósticos meteorológicos anuncian temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que empeora la situación.
Las tormentas afectaron el viernes por la noche el este de Estados Unidos con vientos de hasta 130 kilómetros por hora que provocaron 13 muertos, 20 heridos y dejaron tres millones de hogares sin energía eléctrica.
Los cortes de electricidad tuvieron lugar en nueve estados, desde Indiana hasta Nueva Jersey (este), incluyendo la capital del país, donde se reportaron los mayores daños.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…