La tasa de paro creció dos décimas entre los jóvenes de la eurozona, hasta situarse en el 22,6%. España registró un paro juvenil del 52,1% y un paro femenino del 25%, dos décimas por encima del registrado en el mes de abril.
El desempleo juvenil es crítico. Al impedir una correcta incorporación de los jóvenes al mercado del trabajo, la sociedad pierde capacidad de innovación, talento e impulso. Además, la falta de independencia de los jóvenes acaba por influir en el crecimiento demográfico, cada vez más bajo, y causando un envejecimiento progresivo de la población.
Estas cifras impulsan a muchos jóvenes a buscarse la vida fuera de nuestras fronteras. La emigración se ha convertido en una de las pocas opciones que tienen los jóvenes hoy en día. Según cifras de la FENAC, la Federación de Consultorías y Asesorías, más de 300.000 jóvenes han emigrado desde que comenzó la crisis en el 2008. Una encuesta situó a un 68% de los universitarios españoles convencidos de tener que emigrar al finalizar sus estudios.
(Con información de CubaSi)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…