Los agentes encontraron el cuadro en el lujoso hotel Loews, de Miami Beach, cuando una pareja intentaba vendérselo por 1,5 millones de dólares, informó el diario Ciudad CCS.
El lienzo, valorado en tres millones de dólares, fue sustraído y sustituido por uno falso en su marco original. Las autoridades locales no se percataron de ello hasta 2003, aunque se cree que el robo tuvo lugar al menos tres años antes.
La “Odalisca con pantalón rojo”, que data de 1925, fue comprada en 1981 por la directiva del MACC, para ese entonces, por 480.000 dólares a una galería de Nueva York.
(Con información de Correo del Orinoco)
Cuba reafirmó este jueves en Cali, Colombia, su compromiso político con la conservación de los ecosistemas marinos y solicitó mayor…
El equipo cubano de béisbol se prepara para enfrentarse a Corea del Sur este viernes, como parte de su preparación…
El gobierno cubano anunció este jueves que subsidiará los precios de los materiales de construcción para las familias damnificadas durante…
La presidenta de la UNEAC Marta Bonet, y otros directivos de la organización de los escritores y artistas cubanos, comparecerán…
El primero de los cuatro parques solares fotovoltaicos que se emplazan, de forma escalonada y paulatina, en la oriental provincia…
Cambios tecnológicos forman parte de las estrategias de la Empresa Agroforestal de Jibacoa para aumentar al menos en un 10 %…