Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, guardacostas y el Ejército norteamericano comenzaron la búsqueda del aviador con embarcaciones y un avión de patrulla marítima y de reconocimiento.
El piloto pudo saltar a tiempo del avión y varias horas después del accidente fue rescatado por un barco japonés.
Las autoridades recibieron la señal de ayuda a las 8H30 local (02.30 GMT) y el avión cayó al mar, aproximadamente, a las 11:30, a unos 870 kilómetros al noreste de Nemuro. Aún se desconocen las causas del incidente.
Los cuerpos de rescate aseguraron que el avión no derramó combustible, por lo que no se registraron daños ecológicos en la zona.
El avión había salido de la base militar americana de Misawa, en el norte de Japón, con rumbo a Alaska.
No es la primera vez que sucede un accidente de esta naturaleza con un F-16 proveniente de la base de Misawa, pues en 2001 y 2002 dos pilotos se estrellaran en el mar de la costa noreste de Japón.
Luego que culminara la Segunda Guerra Mundial, EE.UU conserva en territorio japonés bases militares con al menos 48 mil militares, la mitad de ellos ubicados en la isla de Okinawa, al sur del archipiélago.
(Con información de TeleSur)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…