El reporte precisa que el mayor número de fallecidos por la llamada gripe A se concentran en las regiones Sur, con 134 víctimas fatales, y Sureste (57), que juntas representan el 91 por ciento de las defunciones en el período mencionado. La propagación del virus en esas zonas es favorecida por un clima más frío.
Pese al elevado número de muertes, que supera por mucho los 27 reportados en 2011, las autoridades sanitarias aseguran que es posible detectar que el pico de la cantidad de casos fue dejado atrás, el cual ocurrió en la semana entre el 17 y el 23 de junio pasado.
Sin embargo, llamaron a mantener la alerta, pues el regreso a las clases después del receso invernal puede provocar un incremento del número de infectados.
En 2009, durante la pandemia mundial de la Influenza A (H1N1), en Brasil perecieron dos mil 60 personas.
La gripe A se caracteriza por el surgimiento simultáneo de fiebre y tos o dolor de garganta, cabeza, muscular y en las articulaciones.
(Con información de Correo del Orinoco)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…