La cotización del crudo se vio impulsada al alza por el anuncio que el viernes hicieron el presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Ángela Merkel, quienes se comprometieron a “hacer todo para proteger a la zona euro”.
Merkel y Hollande expresaron que para recuperar la economía de la región “los estados miembros, así como las instituciones europeas, deben asumir sus responsabilidades en sus respectivos sectores”.
Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, manifestó el jueves que están decididos a hacer “todo lo que sea necesario para preservar el euro”.
“En el momento en que las primas de riesgo dañen el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria ya entran en nuestro mandato”, dijo, reseñaron las agencias internacionales de noticias.
La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.
Los 12 miembros que integran esta organización extraen el 30% del petróleo del mundo.
(Con información de Correo del Orinoco)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…