Según el Instituto Nacional de Estadísticas, ese resultado estuvo precedido de un descenso del 0,3 por ciento en los primeros tres meses del actual ejercicio.
Las cifras coinciden con las proyecciones del Banco de España y reflejan el mal momento por el cual atraviesa el país, presionado por la crisis de la deuda.
El gobierno prevé para todo el 2012 un retroceso del 1,5 por ciento en el PIB, el cual disminuirá al 0,5 por ciento el venidero año.
De esa forma, el retorno a la senda del crecimiento solo ocurrirá para el 2014.
La entidad revelo ademas la desconfianza existente entre las empresas, pues la compra de bienes y servicios cayó el 2,2 por ciento entre abril y mayo.
Mientras, la inversión en construcción, uno de los principales componentes del PIB, se mantuvo contraída como consecuencia del proceso de ajuste del sector residencial y la falta de presupuesto en el ámbito pública.
El país se enfrenta ademas a una tasa de desempleo del 24,6 por ciento de la población activa, el mayor nivel de la Eurozona, mientras que entre los jóvenes el paro llega al 53 por ciento.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…