La columna de Keller titulada, ‘WikiLeaks, A Post Postcript’, comenzó a circular en redes sociales con la URL www.opinion-nytimes.com, que no corresponde a ninguna de las secciones del diario, pero nadie advirtió el detalle. Poco después de su publicación, el propio Bill Keller aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que el artículo, supuestamente publicado de su nombre, representaba un ‘fake’. “Hay un falso editorial circulando con mi nombre acerca de WikiLeaks. Pongo énfasis en que es falso, no es mío”, afirmó el periodista.
Nick Bilton, autor principal del blog de tecnología del periódico, tuvo que borrar incluso uno de sus ‘tuits’, porque reproducía el editorial ficticio. Más tarde, el propio WikiLeaks a través de su cuenta admitió la autoridad del ‘fake’: “Sí. Lo Admitimos. WikiLeaks (Assange y co.) y nuestros grandes seguidores estuvimos detrás de la exitosa broma del bloqueo bancario”. Y luego, explica: “Lo que no es una broma, es que WikiLeaks se encuentra bajo la ilegal censura económica por parte de las instituciones financieras de EE.UU. Y NYTimes no dice nada. Ratas”.
(Con información de CubaSi)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…