En un cerrado combate que encontró definición en el punto de oro, la antillana cubana fue sorprendida por su rival y repitió la actuación de Beijing-2008, donde ocupó el segundo lugar.
Pese a la derrota, Bermoy aportó para Cuba la primera presea en la capital británica y elevó a 23 la cosecha histórica del país en el judo en las olimpiadas.
En su recorrido a la final, la campeona mundial en El Cairo 2005 venció por wazari a la mongola Bundmaa Munkhbaatar, por yuco a Marie Muller, de Luxemburgo, y por técnica de wazari a la belga Ilse Hielen en semifinales.
La italiana Rosalba Foncinini y la francesa Priscila Neto alcanzaron las preseas de bronce en los 52.
En la jornada sabatina, Dayaris Mestre (48), primera cubana en salir al tatami en la cita londinense, fue descalificada en un controvertible veredicto, en su segundo duelo, efectuado con la rumana Alina Dumitru, quien ganó la plateada.
(Con información de CubaSi)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…