El luchador del estilo grecorromano Pablo Shorey, de Cuba, se impuso al iraní Akhlaghi Habibollah, en la división de los 84 kilogramos, y aseguró su presencia en octavos de final en los XXX Juegos Olímpicos.
Durante los dos primeros períodos, los gladiadores no pudieron marcarse puntos técnicos, por lo cual ambos tuvieron que asumir la posición de cuatro puntos, pero ninguno pudo concretar acción de volteo y la pelea llegó con empate al tercer parcial.
En los dos últimos minutos del pleito, Shorey se mostró con arrojo y agresividad sobre el tapiz, e incluso logró expulsar del área de combate al iraní y anotarse el tanto de la victoria sobre el campeón de Asia.
Durante esta jornada, también competirán en la modalidad los cubanos Mijaín López (120 kg) y Hanser Meoque (60).
(Con información de CubaSi)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…