De acuerdo con el Banco Central de este país caribeño, la inflación anualizada, de julio de 2011 al mismo mes del actual año se situó en 1,69 por ciento.
Ese comportamiento, precisó la entidad, evidencia que se mantiene la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios internos.
La caída del IPC del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas obedeció principalmente a las bajas de precios de los plátanos verdes, ajíes, aguacates, limones agrios y arroz, puntualiza el informe del Banco Central.
Sin embargo, los huevos, las cebollas, las papas, el pollo fresco y los tomates aumentaron su valor en el mercado.
También experimentaron un descenso los apartados de Transporte y Vivienda, gracias a las disminuciones de los precios de la gasolina y gas licuado para vehículos, y de este último producto para uso doméstico, respectivamente.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…