De acuerdo con el Banco Central de este país caribeño, la inflación anualizada, de julio de 2011 al mismo mes del actual año se situó en 1,69 por ciento.
Ese comportamiento, precisó la entidad, evidencia que se mantiene la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios internos.
La caída del IPC del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas obedeció principalmente a las bajas de precios de los plátanos verdes, ajíes, aguacates, limones agrios y arroz, puntualiza el informe del Banco Central.
Sin embargo, los huevos, las cebollas, las papas, el pollo fresco y los tomates aumentaron su valor en el mercado.
También experimentaron un descenso los apartados de Transporte y Vivienda, gracias a las disminuciones de los precios de la gasolina y gas licuado para vehículos, y de este último producto para uso doméstico, respectivamente.
(Con información de Prensa Latina)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…