De acuerdo con el Banco Central de este país caribeño, la inflación anualizada, de julio de 2011 al mismo mes del actual año se situó en 1,69 por ciento.
Ese comportamiento, precisó la entidad, evidencia que se mantiene la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios internos.
La caída del IPC del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas obedeció principalmente a las bajas de precios de los plátanos verdes, ajíes, aguacates, limones agrios y arroz, puntualiza el informe del Banco Central.
Sin embargo, los huevos, las cebollas, las papas, el pollo fresco y los tomates aumentaron su valor en el mercado.
También experimentaron un descenso los apartados de Transporte y Vivienda, gracias a las disminuciones de los precios de la gasolina y gas licuado para vehículos, y de este último producto para uso doméstico, respectivamente.
(Con información de Prensa Latina)
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…