Panetta se expresó en estos términos durante una rueda de prensa en el Pentágono siguiendo las últimas discusiones en relación a la inclinaciones belicistas de Tel Aviv, que se dice dispuesto a destruir los sitios del programa nuclear iraní mediante injerencia militar.
Su mención a la “ventana abierta” se refiere a una declaración de Michael Oren, el embajador israelí en EE.UU., que aseguró que dicha ventana “está casi cerrada”.
La tensión sobre el asunto aumentó ayer cuando el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, pidió al Sexteto de mediadores internacionales que reconozca que sus negociaciones sobre el programa nuclear de Irán han fracasado.
La declaración de Panetta sigue la línea marcada por la Casa Blanca, que no quiere apresurar los acontecimientos a la vista de la temporada electoral que se avecina en EE.UU y verse involucrada en un posible conflicto contra Irán al lado de su aliado, Israel.
(Con información de Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…