Las estadísticas publicadas esta semana por el Tesoro de EE.UU. indican que desde junio de 2012 Estados Unidos pidió prestadas sumas enormes a las economías principales y acumuló una deuda que está a punto de duplicarse en solo unos pocos años.
Los mayores acreedores de EE.UU. son China y Japón, con 1,16 y 1,12 billones de dólares respectivamente. Brasil, Taiwán, Rusia y Reino Unido también están en la lista, como India, Italia, Sudáfrica y Perú, entre otros.
Sólo tres años y medio después de la inauguración del presidente Barack Obama, la deuda de EE.UU. contraída con sus acreedores extranjeros ha aumentado en 2,2 billones de dólares, o lo que es lo mismo: un 72,3%. Si el ritmo no se desacelera, su deuda podría superar 9 billones de dólares en tan sólo unos cuantos años.
No obstante, la demanda de deuda de EE.UU. se ha incrementado en los últimos tiempos debido a los temores de que la financiación de los países de la UE, que está al borde del colapso, pueda ser más arriesgada. La deuda del gobierno de EE.UU. es considerada una de inversiones más seguras del mundo.
(Con información de RT)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…