Estos grupos opositores utilizaron la dirección ficticia sana@sana.sy para divulgar información sobre un supuesto decreto presidencial que establecía la destitución del vicepresidente sirio, Farouk al Sharaa, el cual habría sido emitido después de que éste presuntamente abandonara el país.
Este correo fue enviado a los grandes medios de comunicación, justo después que el autodenominado Ejército Libre de Siria declarará que el vicepresidente había “desertado y huido a Jordania”.
La verdadera agencia SANA destacó luego que dicha noticia es falsa y no ha sido emitida por ellos. Como prueba, este domingo varios periodistas vieron a Al Sharaa bajar de su coche y diriigirse a su oficina, para reunirse con el jefe del Comité para la Seguridad Nacional y la Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi.
La agencia siria advirtió entonces sobre el uso fraudulento de ese correo electrónico e instó a todos los medios a informar a la agencia sobre cualquier mensaje recibido a través de esa dirección.
De igual manera, SANA informó públicamente que no envía noticias por escrito a través del correo electrónico, ya que dispone de una página en Internet en donde son publicadas.
Recientemente la agencia también recibió datos del uso de falsas direcciones electrónicas de instituciones oficiales sirias, por parte de grupos opositores situados fuera del país, para enviar correos a ministerios, altos cargos y medios de comunicación, divulgando falsas informaciones.
El Gobierno de Bashar al-Assad ha denunciado que este tipo de acciones se enmarcan dentro de la guerra mediática emprendida por potencias extranjeras sobre las autoridades sirias, las mismas fuerzas que buscan la dimisión del Presidente.
Este tipo de informaciones generadas por la oposición, son difundidas a gran escala por algunas de las grandes cadenas mediáticas en el mundo, sin previa verificación de los hechos.
Recientemente el Gobierno británico aceptó que brinda su apoyo el Ejército Libre de Siria en materia de comunicaciones. Igualmente, diarios estadounidenses revelaron que Washington administra dinero provenientes de países árabes como Catar y Arabia Saudita, para proveer de recursos -entre ellos de comunciación- a los grupos terroristas de oposición.
(Con información de TeleSur)
La 64 Serie Nacional amanece con la cima en vilo: Matanzas acecha a Las Tunas tras su triunfo de ayer…
La Mesa Redonda de este jueves transmitirá el capítulo 2 de la 2.ª temporada de la serie documental “Ni tantico así”,…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) donará los ingresos de sus funciones de Don Quijote de los días 19 y…
Con un 26.6 por ciento (%) de recuperación de las viviendas dañadas, a partir de los recursos que entraron al…
El embajador Rodolfo Benítez Verson, representante permanente de Cuba, intervino este martes en el diálogo interactivo sobre la actualización oral…
La Mesa Redonda intercambiará este martes con el ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Armando Rodríguez Batista, sobre temas…