El fenómeno meteorológico tocó tierra norteamericana tras atravesar el Golfo de México, situación que determinó a las compañías petroleras a evacuar parte del personal y el cese de la actividad en más de 300 plataformas petroleras.
Además, la presencia de Isaac llevó a las empresas a paralizar en el área cerca del 93 por ciento de la extracción de crudo y 67 por ciento en el caso del gas natural.
Asimismo, suspendieron las operaciones seis refinerías en Louisiana y otras tres funcionan a niveles reducidos, para afectar así de conjunto el 6,7 por ciento de la capacidad de procesamiento de Estados Unidos.
El Grupo de los Siete (G7) países mas industrializados pidió a los grandes productores de petróleo un incremento de la producción, con vistas a enfrentar el aumento en los precios.
El bloque conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Italia y Canadá mencionó además la posibilidad de acudir a las reservas estratégicas del oro negro para frenar el encarecimiento de los hidrocarburos.
Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 89 centavos y se ubicó en 95,44 dólares el barril en los contratos para entrega en octubre.
Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso del 0,7 por ciento en su valor, hasta 111,85 dólares el tonel de 159 litros.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…