El fenómeno es denominado “Luna azul”, lo cual no implica que el satélite natural de la Tierra se vea de ese color, dijeron astrónomos citados por la agencia Prensa Latina.
El suceso ocurre cada dos años y medio en promedio y, de coincidir con una erupción volcánica o incendios forestales intensos en alguna parte del planeta, el cuerpo lunar podría adquirir cierto tono azulado.
El lo que sucedió en 1883, tras la explosión del volcán indonesio Krakatoa, y también en 1983, con la erupción de El Chichón, en México.
Los astrónomos indican que la Luna azul puede suceder en cualquier mes, excepto febrero, y según cálculos realizados, no volverá a ocurrir hasta julio de 2015.
Si bien es muy extraño que el fenómeno se repita en el mismo año, lo que tiene una ocurrencia de entre tres y siete veces en cada siglo, en 1999 se repitió la “Luna azul”, en enero y marzo.
Entre las más inusuales, se ubican las 31 de diciembre: la última se vislumbró en 1990 y la próxima será en 2028.
(Con información de CubaSi)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…