En declaraciones a la prensa, el teniente coronel Ramón A. Ramírez explicó que en muchos de esos hechos -en los que fueron identificados mil 94 ciudadanos – se actuó de conjunto con las oficinas provinciales de Inspección Pesquera.
Fueron aplicados 75 Decretos Ley 194 (sobre el empleo de embarcaciones) y por parte de la oficina de Inspección Pesquera, 464 Decretos Ley 164 (sobre violaciones de pesca), precisó el alto oficial.
Con la actuación del servicio naval y terrestre se logró ocupar avíos de pesca, entre ellos 51 mil 273 metros de red, dos mil 171 metros de trasmallo y mil 340 metros de palangre.
De igual manera mil 820 metros de chinchorro, 90 nasas, 166 pares de patas de rana, 137 snorkel, 289 caretas y 166 escopetas de pesca, indicó.
Fueron asegurados más de 737,51 kilogramos de quelonios (carne, más de tres mil 923 kilogramos de langostas y dos mil 782 kilogramos de pescados), precisó.
Agregó que fueron ocupados 429 artilugios (medios navales rústicos sin motor que no están inscriptas como embarcación), mientras que fueron enfrentados 282 pescadores submarinos ilegales, señaló.
La Dirección de Tropas Guardafronteras de Cuba también combate otras actividades ilícitas como la caza de jutías, cocodrilos, tortugas, extracción de arena y talas de árboles, las cuales agreden la flora y la fauna.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…