Esta cifra completa 50 mil adultos que aprendieron a leer y escribir en la presente etapa, y 150 mil 216 personas mayores de 15 años, desde que se implantó el método cubano en ese país.
Francisco Cirilo Mentol, coordinador de la Brigada Cubana de Alfabetización en el hermano país caribeño, manifestó a Granma que, no obstante, todavía quedan en las aulas más de tres mil alumnos que deben culminar a finales de septiembre.
Precisó que se están preparando para graduar el próximo año a 300 mil personas en tres etapas de cuatro meses.
Aun así, se calcula que la tasa de analfabetismo, puro y funcional, supera el 50 por ciento y es una de las más altas de Latinoamérica.
El matutino asevera que antes del terremoto los censos indicaban que existían en el país cerca de cinco millones de analfabetos.
Actualmente, aunque no existen datos específicos, los especialistas creen que la cifra ronda los tres millones de personas que no saben leer ni escribir.
(Con información de CubaSi)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…