Esta cifra completa 50 mil adultos que aprendieron a leer y escribir en la presente etapa, y 150 mil 216 personas mayores de 15 años, desde que se implantó el método cubano en ese país.
Francisco Cirilo Mentol, coordinador de la Brigada Cubana de Alfabetización en el hermano país caribeño, manifestó a Granma que, no obstante, todavía quedan en las aulas más de tres mil alumnos que deben culminar a finales de septiembre.
Precisó que se están preparando para graduar el próximo año a 300 mil personas en tres etapas de cuatro meses.
Aun así, se calcula que la tasa de analfabetismo, puro y funcional, supera el 50 por ciento y es una de las más altas de Latinoamérica.
El matutino asevera que antes del terremoto los censos indicaban que existían en el país cerca de cinco millones de analfabetos.
Actualmente, aunque no existen datos específicos, los especialistas creen que la cifra ronda los tres millones de personas que no saben leer ni escribir.
(Con información de CubaSi)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…