Esta cifra completa 50 mil adultos que aprendieron a leer y escribir en la presente etapa, y 150 mil 216 personas mayores de 15 años, desde que se implantó el método cubano en ese país.
Francisco Cirilo Mentol, coordinador de la Brigada Cubana de Alfabetización en el hermano país caribeño, manifestó a Granma que, no obstante, todavía quedan en las aulas más de tres mil alumnos que deben culminar a finales de septiembre.
Precisó que se están preparando para graduar el próximo año a 300 mil personas en tres etapas de cuatro meses.
Aun así, se calcula que la tasa de analfabetismo, puro y funcional, supera el 50 por ciento y es una de las más altas de Latinoamérica.
El matutino asevera que antes del terremoto los censos indicaban que existían en el país cerca de cinco millones de analfabetos.
Actualmente, aunque no existen datos específicos, los especialistas creen que la cifra ronda los tres millones de personas que no saben leer ni escribir.
(Con información de CubaSi)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…