En Okinawa provocó un muerto, inundaciones, cortes eléctricos y fuertes tormentas y según la agencia meteorológica de Japón, varias tormentas afectaron la región, incluidas la isla de Kyushu y zonas del centro y occidente de este país.
Entretanto desde Pyongyang se reportaron vientos fuertes y lluvias en la costa oriental por el fenómeno, que se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora.
En particular se señalan intensas precipitaciones en las provincias de Ryanggang y de Hwanghae del sur y del norte de la República Popular Democrática de Corea.
Informaciones en Seúl apuntaron que un muerto y dos heridos, así como la evacuación de miles de residentes es el saldo preliminar ocasionado por el poderoso tifón que acompañan fuertes lluvias y vientos.
Llamada Sanba, esta es la cuarta tormenta tropical que ataca la península coreana este año, lo que no ocurría hacía 50 años.
Deslizamientos de tierra, inundaciones, cortes eléctricos, suspensión de servicios de transporte y otros daños, especialmente en las provincias de Gyeongsang y otras que rodean la ciudad portuaria de Busan, fueron reportados.
Las autoridades tratan de tomar medidas para minimizar los perjuicios de este temporal en las áreas agrícolas.
(Con información de Correo del Orinoco)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…