En Okinawa provocó un muerto, inundaciones, cortes eléctricos y fuertes tormentas y según la agencia meteorológica de Japón, varias tormentas afectaron la región, incluidas la isla de Kyushu y zonas del centro y occidente de este país.
Entretanto desde Pyongyang se reportaron vientos fuertes y lluvias en la costa oriental por el fenómeno, que se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora.
En particular se señalan intensas precipitaciones en las provincias de Ryanggang y de Hwanghae del sur y del norte de la República Popular Democrática de Corea.
Informaciones en Seúl apuntaron que un muerto y dos heridos, así como la evacuación de miles de residentes es el saldo preliminar ocasionado por el poderoso tifón que acompañan fuertes lluvias y vientos.
Llamada Sanba, esta es la cuarta tormenta tropical que ataca la península coreana este año, lo que no ocurría hacía 50 años.
Deslizamientos de tierra, inundaciones, cortes eléctricos, suspensión de servicios de transporte y otros daños, especialmente en las provincias de Gyeongsang y otras que rodean la ciudad portuaria de Busan, fueron reportados.
Las autoridades tratan de tomar medidas para minimizar los perjuicios de este temporal en las áreas agrícolas.
(Con información de Correo del Orinoco)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…