Uruguay será hoy el único país latinoamericano que hablará en una sesión sabatina habilitada por Naciones Unidas para continuar los discursos del debate de alto nivel del nuevo período de trabajo de la Asamblea General.
El país suramericano estará representado por su canciller, Luis Almagro, de acuerdo con la lista oficial de oradores distribuida anoche.
El resto de los discursos corresponderán a las delegaciones de Montenegro, Islandia, Kazajastán, Cambodia, Tayikistán, Argelia, Mozambique, Malasia, Nueva Zelanda, Bahamas, Liechtenstein, Tuvalu, Singapur, Chad y Papúa Nueva Guinea.
Durante la misma jornada, el secretario general de la ONU,
Ban Ki-moon, se reunirá con los ministros de una docena de países, entre ellos el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien debe hablar ante la Asamblea General el próximo lunes.
Cuba y el bloqueo que esa isla sufre de parte de Estados Unidos desde hace medio siglo ha estado presente en buena parte de las decenas de discursos pronunciados por los jefes de Estado y Gobierno participantes en el debate de la ONU.
El máximo órgano del organismo mundial aprobará en noviembre próximo por vigésimo primer año consecutivo una resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…