Este es el hallazgo más importante realizado en 43 años de labor como arqueólogo en la Biosfera Maya de Guatemala, declaró en rueda de prensa el estadounidense David Frieldel, quien identificó a la otrora majestad como Kalomte Kabel.
Las investigadoras Olivia Navarro -mexicana nacionalizada en Estados Unidos- y la guatemalteca Griselda Pérez hicieron el descubrimiento el pasado 9 de junio dentro de un templo que abarca casi 10 kilómetros cuadrados, precisó la fuente.
De acuerdo con el experto, la esposa del rey de Wak, identificado como Kinich Bahlam II, estaba rodeada de ofrendas, joyas de jade, concha y miles de lascas y navajas de obsidiana.
Los restos permanecían en un lugar sagrado para los mayas antiguos dentro del templo más importante de la ciudad del mencionado sitio arqueológico, señaló al respecto Rosa María Chan, viceministra del Patrimonio Cultural y Natural en Guatemala.
Hace nueve años comenzaron las pesquisas en ese lugar, localizado en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en la Reserva de la Biosfera Maya de Petén.
(Con información de Correo del Orinoco)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…