Según la prensa internacional, el avión siniestrado es un Antónov An-12 de fabricación rusa de la compañía Aaza, perteneciente al Ejército de Sudán.
El aparato de cuatro motores llevaba a bordo a una veintena de militares y material bélico que era trasladado a Al Fasher, capital de la provincia de Darfur del Norte, en el oeste del país.
Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, según la información difundida, entre los ocho supervivientes hay heridos de diversa gravedad.
En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Sauarmi Jaled Saad, explicó que el accidente se produjo por un fallo técnico en el avión.
(Con información de TeleSur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…