Categorías: Noticias

Venezuela muestra primeras imágenes del satélite Miranda

Venezuela divulgó hoy las primeras imágenes emitidas por el satélite Francisco de Miranda, lanzado desde China a finales de septiembre, y que permitirá, según expertos, optimizar la planificación en áreas como la agricultura y la industria.

Desde la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el titular de esa cartera, Jorge Arreaza, destacó que la alianza con el país asiático hizo posible la puesta en órbita de este dispositivo espacial que tributa a la profundización de la soberanía venezolana.

Otros ministros explicaron en conferencia de prensa los beneficios derivados del satélite, el segundo de este país suramericano, luego del lanzamiento en 2008 del Simón Bolívar.

Para el titular de Defensa, Henry Rangel, las imágenes captadas por el Miranda resultan de un alto valor estratégico y militar, pues permite, entre otros usos, mejorar el sistema cartográfico de las Fuerzas Armadas y monitorear zonas fronterizas.

Ya no dependeremos de servicios que no estaban al día, señaló Rangel, en alusión a las fotografías que eran compradas fuera del país a precios que podían ascender a los siete mil dólares y muchas veces no eran oportunas.

El titular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó que las 350 imágenes diarias que podrá obtener el satélite coadyuvarán a la mejor evaluación del avance de las obras y a la detección de terrenos apropiados para edificar.

Los centros poblados son como seres vivos, y a través de esta tecnología podremos prever la dotación de servicios necesarios para las comunidades a partir de su crecimiento, consideró.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, resaltó que esas fotografías contribuirán a la planificación agrícola y a determinar el avance de la productividad de los cultivos.

El satélite Miranda es una materialización de la soberanía y la independencia, y dispondremos de él, además, para garantizar la vigilancia ambiental y el ordenamiento del territorio, aseguró el ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco.

Arreaza adelantó a la prensa que en enero próximo se espera que especialistas de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, formados en China, asuma el control total del ingenio desde la base aeroespacial capitán Manuel Ríos, en el estado de Guárico.

El dispositivo espacial se encuentra en proceso de ajuste para evaluar el adecuado funcionamiento de los elementos del sistema.

(Tomado de Prensa Latina)

 

 

Compartir
Etiquetas: Satélite “Francisco de Miranda”Venezuela

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Medio ambiente y cambio climático

Cuba prioriza protección de ecosistemas costeros

Como parte de la política ambiental impulsada por el Estado cubano mediante el Plan de Estado para el Enfrentamiento al…

24 min
  • Noticias
  • Economía
  • Política

México trabaja en mecanismo para que empresas lleven petróleo a Cuba

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se trabaja en mecanismos para que empresas particulares trasladen combustible hacia Cuba,…

1 hora
  • Noticias
  • Política
  • Sociedad

Visitó canciller vietnamita zonas económicas en Artemisa y Pinar del Río

Le Hoasi Trung, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam,…

2 horas
  • Noticias
  • Sociedad

Detecta Aduana ingesta de cápsulas de droga en pasajero

William Pérez González, vicejefe primero de la Aduana General de la República, informó este domingo la detección de un pasajero…

2 horas
  • Noticias
  • Deporte

Roja se da festín en Copa Mundial y España celebra

España se dio un festín al golear a Arabia Saudita 4-0 y aunque el triunfo era esperado, el país celebró …

22 horas
  • Noticias
  • Deporte
  • Temas Nacionales

Drones alteran tranquilidad en Mundial de fútbol

La Copa Mundial de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá 2026 ya vivió sus primeros incidentes relacionados con drones…

23 horas