Esta vez fue en Dobarganes, Villa Clara, con Niurka González y Oliver Valdés, Trovarroco y Ramón Silverio como invitados.El concierto era para el viernes 19 de octubre, pero en el centro de la isla llovía sin cesar.Hubo entonces que desmontar el escenario, y proteger los equipos, que de cualquier manera resintieron la humedad. El concierto quedó para el día siguiente a las 6 de la tarde.
Finalmente sábado, coincidiendo con la conmemoración de la cultura cubana, un poco antes de la hora señalada en principio, a las 6:00pm suena en Dobarganes el instrumental que abre últimamente los conciertos, para un público con sombrilla bajo el brazo.
Pero el agua no se abstiene por mucho tiempo. Primero unas gotas, luego la lluvia constante.
El concierto cae como el aguacero, empapa a todos, sin espantarlos. Está muy fría el agua. Húmedos hasta los huesos los vecinos del barrio permanecen. Los músicos lo mismo. Pocas cosas cobijan como una canción.
Suerte que Silvio tiene su sombrero. María Regla, vecina del barrio, no pudo hacerle un obsequio más oportuno.
(Con información de AIN y Cubadebate)
Cuba reafirmó este jueves en Cali, Colombia, su compromiso político con la conservación de los ecosistemas marinos y solicitó mayor…
El equipo cubano de béisbol se prepara para enfrentarse a Corea del Sur este viernes, como parte de su preparación…
El gobierno cubano anunció este jueves que subsidiará los precios de los materiales de construcción para las familias damnificadas durante…
La presidenta de la UNEAC Marta Bonet, y otros directivos de la organización de los escritores y artistas cubanos, comparecerán…
El primero de los cuatro parques solares fotovoltaicos que se emplazan, de forma escalonada y paulatina, en la oriental provincia…
Cambios tecnológicos forman parte de las estrategias de la Empresa Agroforestal de Jibacoa para aumentar al menos en un 10 %…